Zacatecas, Zac., Cinco policías del municipio de Morelos renunciaron a su cargo después del homicidio de dos de sus compañeros cometido el pasado 9 de septiembre; mientras, este lunes 22 agentes de Calera amagaron con dejar la corporación tras la ejecución de seis de sus colegas, el 28 de septiembre.
Adolfo Marín Marín, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, confirmó que los cinco elementos de Morelos abandonaron las filas de la policía y que los uniformados de Calera sólo amenazaron con irse.
Morelos y Calera son dos localidades que se ubican en la parte media de la zona metropolitana del estado, conformada por las ciudades de Guadalupe, Fresnillo y la capital zacatecana.
La pareja de agentes del municipio de Morelos fue asesinada por sujetos armados que iban en una camioneta y les cerraron el paso en la calle Moctezuma de la colonia Providencia, en esa localidad.
En tanto, los seis guardias de Calera, entre ellos el director, Rafael Valdez, fueron acribillados por presuntos integrantes de la delincuencia organizada.
Ultiman a 13
Este fin de semana se cometieron 13 homicidios y varias personas resultaron heridas en el estado, en diferentes agresiones perpetradas por presuntos criminales, reportaron autoridades de seguridad.
Ayer, en la colonia CNOP de la ciudad de Zacatecas, una agente de la policía municipal capitalina fue abatida a tiros cuando viajaba con su hijo de nueve años, quien resultó gravemente herido.
En el municipio de Villanueva, cuatro hombres fueron ultimados en la comunidad El Fuerte; en Fresnillo asesinaron a dos hombres, uno en la colonia Miguel Hidalgo y otro en la Patria y Libertad.
Además, en la localidad de Guadalupe dos personas del sexo masculino fueron ejecutadas a tiros en la colonia Valles; uno era velador del periódico local NTR-Diario.
En la capital del estado mataron a un joven en la calle Arroyo Mexicapan y a un varón en la colonia Lomas de la Pimienta. Un hombre fue baleado en Jerez y otro en Troncoso.
Una niña de siete años y un anciano de 72 fueron heridos en un tiroteo ocurrido en el mercado de abastos de la ciudad de Zacatecas; mientras, en Villa de Cos, fue secuestrado un alumno de la Escuela de Agronomía de la Universidad Autónoma de Zacatecas que estaba a punto de egresar.