Acapulco, Gro. Una intensa tormenta registrada la tarde de este martes en el puerto de Acapulco ocasionó, de manera preliminar, la desaparición de una mujer en la colonia Radio Coco, al ser arrastrada por la corriente del conocido como Arroyo del Perro.
Autoridades de Protección Civil estatal informaron que la tormenta registrada aproximadamente entre las 18 y 19:15 horas, fue ocasionada por una zona de baja presión asociada al remanente del ciclón tropical Julia.
Otras afectaciones reportadas hasta el momento son la inundación de una casa habitación en la colonia Ciudad Renacimiento, la caída del muro de un hotel sobre un vehículo en la Costera vieja, la inundación y arrastre de vehículos en la avenida Costera Miguel Alemán en la zona de la glorieta de la Diana, así como en la avenida Cuauhtémoc, y en el bulevard Lázaro Cárdenas.
Arrastre de motocicletas que se encontraban estacionadas en la calle Paseo de la Cañada, en la colonia Alta Progreso, en la parte de Acapulco, donde además jóvenes fueron arrastrados por la fuerte corriente de agua a la altura de la entrada de urgencias del hospital Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que tuvieron que ser auxiliados por otros peatones bajo la fuerte lluvia.
También se registró la caída de un árbol en la calle María Bonita del fraccionamiento Club Deportivo, junto al Centro Internacional Acapulco.
Además de vehículos varados en el bulevard Vicente Guerrero, bulevard Lázaro Cárdenas y en la avenida Costera Miguel Alemán.
Hasta el momento solo se reportan daños materiales.
Autoridades educativas estatales anunciaron la suspensión de clases para este miércoles en las regiones Acapulco, Costa Chica, Costa Grande y parte alta de la sierra.
La Dirección de Monitoreo y Análisis de Riesgos de protección civil estatal, informó que la tarde de este martes se registraron precipitaciones de 150 milímetros por metro cuadrado en la ciudad de Acapulco, lo que generó escurrimientos pluviales y encharcamientos en zonas bajas de la Costera Miguel Alemán y otras vialidades.
Se prevé que las precipitaciones continúen, por lo que autoridades pidieron a la ciudadanía mantenerse alertas a los avisos de protección civil, no arriesgarse a cruzar ríos, arroyos o corrientes formadas por el agua en las calles.