Monterrey, NL. Un camión cisterna, cargado con cientos de litros de aceite vegetal, fue consumido por el fuego debido a un corto circuito en la unidad de carga en la autopista Monterrey-Reynosa, que fue cerrada a la circulación la mañana de este martes en el municipio de General Bravo.
Protección Civil del Estado (PC) informó del incendio que fue reportado a las 5:20 horas en el kilómetro 130, en dirección de Reynosa a Monterrey.
Al arribar los rescatistas encontraron un autotanque que ardía provocando grandes llamaradas que eran visibles a varios kilómetros de distancia, por lo que personal de la Guardia Nacional División Caminos cerró la circulación en dirección de la ciudad fronteriza hacia Monterrey, mientras bomberos y rescatistas trabajaban en la sofocación del fuego.
Versiones preliminares indican que fue un corto circuito lo que provocó las llamas, y fueron automovilistas que transitaban por este tramo carretero los que reportaron el siniestro.
Protección Civil no dio a conocer si hay pérdidas humanas, pero dijo se consumen todavía restos del aceite vegetal y no hay riesgos para la población.