Ciudad de México. CFE Suministrador de Servicios Básicos (SSB), filial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) obtuvo ingresos por 191 mil millones de pesos al cierre del segundo semestre, informó la empresa estatal.
Durante la sexta Sesión Ordinaria del Consejo de Administración de la subsidiaria de la empresa eléctrica, su director general, José Martín Mendoza Hernández, señaló que en enero-junio de este año obtuvo ingresos por 191 mil 018 millones de pesos por venta de energía eléctrica.
En el periodo de referencia atendió a más 47 millones de clientes, con un crecimiento anual de 1.9 por ciento.
El consumo total de energía eléctrica ascendió a 101 mil 846 gigawatts-hora en el primer semestre, mientras que las ventas de en el sector de mediana y gran industria fueron por 53 mil 565 gigawatts-hora.
El director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, solicitó a CFE SSB acciones contundentes para continuar con la recuperación de cartera vencida y atacar los adeudos por problemática social, sector agrícola, adeudos estatales y municipales, que afectan en las finanzas de toda la empresa.
CFE señaló que su subsidiaria ha logrado cubrir y tener un correcto manejo para mitigar y asumir los gastos de operación.