Nueva York., Brian Cashman reconoce que Aaron Judge acertó en arriesgar tras una temporada en la que batió un récord de jonrones y elevó el precio que los Yanquis de Nueva York deberán pagar para retener a su toletero estrella.
Judge rechazó un contrato de 213.5 millones de dólares por siete temporadas, entre 2023-29. Podrá declararse agente libre y se presume que aspirará a más tras establecer un récord en la Liga Americana tras conectar 62 jonrones, compartir el liderato de las mayores con 131 carreras impulsadas.
“Le espera una enorme cantidad de oro”, dijo Cashman, el gerente general de los Yanquis, en la víspera de la serie divisional contra Cleveland.
Judge cobró 19 millones esta temporada, al firmar un contrato de un año que evitó el proceso de arbitraje. .
“He sido explícito de que quiero ser un Yanqui de por vida”, dijo Judge previo al inicio de la serie contra los Guardianes. “Quiero conseguir un campeonato para Nueva York”.
Las series divisionales comienzan hoy. El ganador entre Yanquis y Guardianes por la Liga Americana, al mejor de cinco encuentros, tendrá de rival en la Serie de Campeonato contra el vencedor de los Astros de Houston y Marineros de Seattle.
En la Nacional, los campeones Bravos de Atlanta se las verán con los Filis de Filadelfia, y los Dodgers de Los Ángeles, con Julio Urías como abridor, recibirán a los Padres de San Diego.