Ciudad de México. Un incremento salarial de 3.5 por ciento directo al salario, que se reflejará en el pago de la nómina de la presente quincena, para los empleados de los niveles O46 al 020, J020 y J20, con efectos retroactivos al 1 de enero pasado, acordaron el Poder Judicial y el Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México.
En la firma del documento, el presidente del PJCDMX, Rafael Guerra Álvarez, destacó que se acordó también un incremento de 3.9 por ciento en prestaciones, entre éstas, vales de despensa, que suben 100 pesos a mil 400 pesos mensuales, para los empleados de los niveles O46 al 008.
Además de un aumento de 500 pesos por concepto de canasta de maternidad y de 500 pesos para ayuda en la compra de lentes y un pago de 7 mil 100 pesos, por única ocasión, para trabajadores de los niveles O46 al J33, adscritos y comisionados a juzgados familiares y a unidades de gestión judicial.
Los trabajadores que tendrán derecho a este monto son aquellos que estén activos al 31 de julio de 2022 y que cuenten con seis meses de labores de manera continua; y se acordó la entrega de vales de despensa adicionales, por la cantidad de 3 mil pesos, a los empleados de los niveles O46 al J33, adscritos y comisionados al Instituto de Servicios Periciales y de Ciencias Forenses.
Los beneficiados deben haber estado activos al 31 de julio de 2022 y contar con seis meses de labores de manera continua.
En la firma del documento, con el dirigente del sindicato Diego Valdez, el presidente del PJCDMX, Rafael Guerra Álvarez, reiteró que son los trabajadores de la institución la fortaleza y pilar de la misma, y enfatizó que su administración siempre se ha preocupado por ellos.
De ahí, argumentó, los acuerdos a los que se llegaron en las mesas de trabajo realizadas desde mayo pasado para su beneficio y el de sus familias.