La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la derecha no gobernará la capital del país, cuya vocación sigue siendo progresista, luego de que el panista Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, se destapó para contender por la jefatura de Gobierno en 2024.
“Esta es una ciudad de derechos, no de derecha”, sentenció Sheinbaum, quien afirmó que la nueva organización que promueve Claudio X González, “Unid@s”, refleja la falta de propuestas de la derecha en el país.
“En realidad no tienen un proyecto, no tienen ideología, no tienen propuestas para el país, lo que tienen es que están en contra del Presidente de la República, eso es lo que los une”, dijo la mandataria en la presentación de las nuevas unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).
Señaló que la organización Va por México –también promovida por la derecha–, terminó siendo “ya fue por México”.
Más RTP a zonas altas
Ayer, en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, Sheinbaum presentó los nuevos autobuses que circularán en las zonas altas de las alcaldías Tlalpan, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón. Son 171 unidades de tecnología reciente con servicio de Internet gratuito, con un costo de 2 mil millones de pesos. Del total, que darán servicio a 200 mil usuarios, 45 ya están listas para iniciar operaciones.
“Me comprometí a que cuando dejemos el gobierno va a haber una flota de 800 autobuses de RTP operando adecuadamente, modernos. Hasta ahora son 467 los que hemos adquirido, hoy llegan 45 y están por llegar 122”.
En otro tema, Sheinbaum llamó al diálogo a las organizaciones feministas para colocar la réplica de La joven de Amajac en la glorieta donde se encontraba la estatua de Cristobal Colón. Reiteró que se trata de una demanda de mujeres indígenas que debe ser escuchada.
Continúa con Informe
Este lunes, la mandataria acudió a las alcaldías Milpa Alta y Xochimilco como parte de la presentación de su cuarto Informe de gobierno.
En la primera demarcación adelantó que en las próximas semanas se realizará una consulta sobre la construcción de un plantel de la Universidad Benito Juárez y otro del Instituto de Estudios Superiores Rosarios Castellanos. Ante habitantes de esa demarcación señaló que se realizará nuevamente esta consulta pública para que “ya no haya pretexto de los jueces federales ni de nadie por aquí para impedir que los jóvenes tengan educación, porque eso es lo que provocan los amparos que hicieron para el instituto en Villa Milpa Alta”.