Ciudad de México. Con la finalidad de defender la vida desde la concepción, expresar su respaldo a las mujeres y resaltar el valor de su capacidad de gestar, así como abogar por la pacificación del país, integrantes de diversas agrupaciones pro-vida, diócesis y la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), llamaron a participar en la Segunda Marcha Nacional a favor de la Mujer, de la Vida y por la Paz, que se realiza hoy en varias ciudades del país, incluida la Ciudad de México.
La convocatoria es a ir vestidos de blanco, llevar pañoletas azul claro y globos en el mismo tono o también rosas. En el caso de la Ciudad de México la caminata será desde el Auditorio Nacional al Ángel de la Independencia, en donde habrá diversos oradores a favor de la vida.
En sus redes sociales la CEM promovió estas manifestaciones. “Invitamos a todos los medios a seguir la 2ª Marcha Nacional a favor de la Mujer, de la Vida y por la Paz. ¡Este domingo llamemos a todos a elevar un canto por la Paz y a favor de la mujer y la vida!”.
“En todo el país vamos a anunciar un mensaje de paz y de acogida a la mujer -sobre todo en situación vulnerable- y la vida de su hijo”.
Hilario González García, obispo de la diócesis de Saltillo, dijo en un mensaje que esta acción es “un ejercicio de unidad, encuentro y reflexión. Invito a todos a participar en la marcha y dar un mensaje de esperanza. Reconocemos el valor de la vida y la dignidad de toda persona”.
En Jalisco la manifestación fue ayer por la tarde, y la convocatoria destacó que “ante iniciativas en el congreso que amenazan la vida de la mujer y del no nacido, marchamos para manifestar nuestro aprecio por la vida en cualquier etapa”.
La diócesis de Tlaxcala conminó a asistir vestidos de blanco a la peregrinación a favor de la mujer y la vida”.
Los organizadores estiman que habrá marchas en más de 100 ciudades del país.