Andrea Martínez, ex jugadora del Cruz Azul en Liga Mx femenil, arrebata la atención como pateadora de Pumas CU en el futbol americano universitario. La afición quiere verla anotando puntos extra en el emparrillado. Ayer, sin embargo, no pudo hacer pasar el ovoide por el poste y sólo tuvo esa oportunidad en la victoria de los auriazules de 27-7 sobre Aztecas de la UDLAP en el estadio Olímpico Universitario.
Andrea ejecutó su segunda patada fallida de la temporada y no volvió a cobrar más puntos en el duelo de ayer, antes del clásico contra Águilas Blancas la próxima sema-na en Ciudad Universitaria. Después de los primeros seis puntos con un acarreo, la pateadora tenía la consigna de aumentar la cuenta, pero no le fue posible.
“Andrea es un miembro más del equipo y estamos orgullosos de ella”, dijo el coach de Pumas CU José Luis Canales; “ha tirado buenas patadas, pero ha fallado un par; vamos a ver qué está pasando, aunque seguirá teniendo oportunidades en los próximos partidos”.
Los felinos lograron desarmar a la defensiva de Aztecas desde el primer cuarto. A pocas yardas de la zona de anotación, un acarreo de Félix Rivera le dio los primeros seis puntos. Después la muralla visitante funcionó de manera más agresiva y efectiva. Hasta el tercer cuarto, cuando la creatividad de la estrategia felina les permitió engañar a la defensiva visitante, para que Mario Medrano se fugara por un costado y de un salto alcanzara la zona final.
Pumas ya dominaba el partido. Aztecas sólo podía evitar una blanqueada y lo logró cerca del final para conseguir sus primeros, y únicos, siete puntos. Cuando parecía que estaba dentro del partido, la defensiva auriazul frenó el embate y les arrebataron el ovoide pa-ra conseguir todavía una anotación con una carrera de 49 yardas y dejar el marcador final de 27-7.
La próxima semana será el clásico contra Águilas Blancas del IPN, y el equipo considera que llegarán en plenitud anímica y de resultados.
“Un clásico no sólo es futbol, también se trata de pasión. Debemos enfriar la cabeza y trabajar para no perder el control”, dijo el capitán auriazul Diego Pareyón.