Roma. El Atalanta es líder en solitario de la Serie A tras su empate por 2-2 en la cancha del Udinese, ofreciendo al Nápoles la ocasión de superarlo en caso de triunfo contra el Cremonese, este domingo en la novena jornada.
La Dea, que cuenta provisionalmente con un punto de ventaja sobre el Nápoles, pensaba que había logrado lo más duro tras ponerse por delante por medio del nigeriano Ademola Lookman al minuto 36 y del colombiano Luis Muriel que marcó gol de penal al minuto 56 en el partido 300 de Gian Piero Gasperini como DT del Atalanta.
Pero la mejor defensa del campeonato no pudo contener la revuelta del Udinese en la última media hora, empatando con un libre directo del español Gerard Deulofeu a los 67 minutos y un cabezazo del argentino Nehuen Pérez a los 78.
A pesar de su remontada, el Udinese pone fin a su serie de seis victorias consecutivas, pero confirma su gran capacidad de reacción, logrando puntos tras haber ido por detrás en el marcador por quinta vez en nueve jornadas. Sigue en el podio de la Serie A, con los mismos 20 puntos que el Nápoles y el Milan.