Manuel Aguilera Gómez, ex legislador y ex funcionario perteneciente al PRI, falleció este sábado.
Integrantes de distintas fuerzas partidistas lamentaron el deceso de quien calificaron como hombre de diálogo y buenas formas políticas.
El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, dio a través de twitter a la familia y amigos de Aguilera Gómez, de quien se refirió como “un gran priísta que trabajó por nuestro partido y por nuestro país. Reciban un abrazo solidario. Descanse en paz”.
En la administración pública se desempeñó director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste); titular del Instituto Mexicano del Café (Inmecafé), y de Tabacos Mexicanos (Tabamex), entre otros cargos.
En el ámbito legislativo fue Senador de la República, diputado federal, asambleísta en la Legislatura del Distrito Federal, Regente de la Ciudad de México -a la renuncia al cargo de Manuel Camacho Solís- y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del cual fue presidente en el comité directivo del Distrito Federal en dos ocasiones.
En la academia fue presidente del Colegio Nacional de Economistas, director de la Facultad de Economía de San Luis Potosí e investigador del Centro de Estudios Monetarios para Latinoamérica.
Con tristeza me entero del fallecimiento de mi amigo Manuel Aguilera Gómez. Su aportación a la política es la cauda de buenos políticos formados por él que le sobreviven. Al país le deja una obra que ahí queda como viviente testimonio. QEPD https://t.co/aLrlVkyRB3
— Liebano Saenz (@liebano) October 9, 2022