Ciudad de México. Las pugnas entre las tribus del PRD continúan. La presidenta del PRD en la Ciudad de México, Nora Arias Contreras, de la corriente Fuerza Democrática, advirtió que no permitirá que se siga dañando al Sol Azteca, por lo que que dijo que no avala la convocatoria al X Consejo Estatal programada para mañana, por “incumplir requisitos básicos y pasar por alto a la militancia”.
En un comunicado de prensas, Arias insistió en que no permitirá que se siga dañando al partido "con viejas prácticas de abusos y costumbres, como designaciones en cargos bajo la “consigna de complicidad”.
Hasta ayer a las cinco de la tarde no se había publicado la convocatoria en la página electrónica del PRD, en estrados del partido ni entregado la cédula a los consejeros a la reunión que pretenden hacer de manera virtual.
La corriente conocida como Los Chuchos, liderada por Jesús Ortega y Jesús Zambrano pretenden designar mañana las carteras del nombramiento de la persona que asumirá el cargo de la secretaría general de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD en la Ciudad de México. Así como de los secretarios de la dirección estatal ejecutiva correspondientes a las secretarías de Comunicación Política y Agendas de igualdad de género, diversidad sexual, derechos humanos, de las juventudes y de ciencia y tecnología.
El pasado 21 de septiembre, Arias anunció que realizaría una auditoría en el PRD "en todas sus áreas a fin de transparentar las actividades partidistas, como una exigencia ciudadana que le dio vida al partido".
“Ante la proximidad de los tiempos electorales y en cumplimiento de las obligaciones que marca el Estatuto del partido y por supuesto de cara a los ciudadanos, realizaremos una auditoría para que se identifique con claridad el manejo del gasto y su destino”, señaló.
En los pasillos del PRD se conoció que la convocatoria de mañana es en respuesta a la auditoría, además de que Los Chuchos pretenden el control en la Ciudad de México rumbo a las elecciones sin que su tribu tenga la mayoría, por lo que buscan quitar consejeros a Arias.