Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvo a 12 personas por violencia intrafamiliar en siete demarcaciones. La mayoría de las víctimas son mujeres, no obstante, también hubo agresiones contra adultos mayores y menores de 18 años, los cuales se cometieron en los hogares.
Policías de Investigación de las coordinaciones de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales y General de Investigación Territorial, llevaron a cabo guardias de vigilancia y labores de inteligencia para cumplimentar las órdenes de aprehensión contra los presuntos agresores.
Los trabajos se hicieron en un período del 13 de septiembre al 3 de octubre del presente año en las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza donde ocurrió la violencia familiar.
Al ejecutar las órdenes de aprehensión, los policías de investigación detuvieron a un hombre en flagrancia. El sujeto fue asegurado por agentes de investigación, en el marco del operativo dinámico.
El presunto agresor fue acusado de amenazar con un arma punzo-cortante a dos personas adultas mayores, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la coordinación territorial en Álvaro Obregón.
De los 12 casos, ocho víctimas eran mujeres, tres adultos mayores y un menor de edad, que fueron presuntamente agredidos física y verbalmente.
Los detenidos, nueve fueron puestos a disposición del juez de control de los reclusorios Norte, Sur y Oriente, mientras que una mujer fue ingresada al centro femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.
En tanto que tres fueron notificados al interior de distintos reclusorios preventivos, donde se encontraban ya internos.