Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que su gobierno no permitirá que haya impunidad en la masacre registrada el miércoles en San Miguel Totolapan y que dejó 20 muertos, de acuerdo con las autoridades de Guerrero.
Galería: San Miguel Totolapan, de luto, tras la masacre.
En su habitual conferencia en Palacio Nacional, el mandatario manifestó su oposición a que las autoridades locales hagan un acuerdo de paz con los grupos criminales de la región de Tierra Caliente.
“No es un asunto de autoridades locales, es un asunto gravísimo en donde pierden la vida 20 personas. Eso no está para acuerdos, está para investigación y que se aplique la ley”, declaró.
Agregó que se trabajará para que los responsables no queden impunes, pues ahora “no es como antes que actuaban los delincuentes, se cometían asesinatos, masacres y no había castigo, entre otras cosas porque había acuerdos con las autoridades”.
López Obrador espera que se detenga y se castigue a los responsables de la masacre, que según pobladores puede haber cobrado entre 23 y 25 vidas, y dijo que “por razones lógicas” no puede dar más información sobre las indagatorias que están en curso, pero que pronto se darán más detalles del caso.