El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, ofreció a diputados locales de Morelos gestionar con la Fiscalía General de la República (FGR) que ésta atraiga las investigaciones sobre el asesinato de la legisladora local Gabriela Marín Sánchez.
Los diputados acudieron por la mañana a Palacio Nacional, donde los recibieron López Hernández y el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la dependencia, Alejandro Encinas.
“Las y los diputados de Morelos pedimos más presencia de fuerzas federales en la entidad”, señalaron.
López Hernández “ofreció que la FGR atraiga las investigaciones sobre el crimen de nuestra compañera diputada Gabi Marín y coadyuvar de manera directa para que se haga justicia”, informó en redes sociales Pedro Sánchez, presidente del Congreso morelense.
La morenista Paola Cruz agradeció a los funcionarios federales por “atender nuestro clamor. Tenemos fe en que el trabajo interinstitucional será la clave para salvaguardar la seguridad en Morelos”.
Marín Sánchez, del partido Morelos Progresa (de registro estatal), había rendido protesta como legisladora hace tres meses, luego de que el Tribunal Electoral local echó abajo el nombramiento de Roberto Yáñez Moreno. Fue asesinada a balazos la tarde del miércoles en Cuernavaca cuando salía de una farmacia.