La Habana. Concebido como una plataforma para potenciar la música electrónica, el Festival Puesta de Sol integró el calendario de actos de Cuba con una alineación que conjuga el talento local y de México.
Programado del 2 al 4 de diciembre en el Hotel Internacional del balneario de Varadero, Matanzas, el acto cuenta con el respaldo de empresarios de México y la compañía Havanatours, tanto en la isla como la de su representación internacional.
El festival es organizado por el proyecto 360 Producciones y Havana.Vive, adscrita a la agencia promotora de la música y los espectáculos Musicuba, detalló a Prensa Latina el director artístico de la cita, Jorge Robaina.
El Puesta de Sol Music Festival propone un fin de semana de “baile, alegría, sincretismo cultural y pura diversión”, señaló el músico, al tiempo que remarcó el propósito de potenciar las sonoridades electrónicas con sus matices y diversas estéticas.
Asimismo, señaló la diversa programación de recitales gracias a la confirmación de creadores mexicanos, bandas que promueven el género conocido como chill out y agrupaciones defensoras de las sonoridades electrónicas y su fusión con otros ritmos.
En ese sentido, integran la nómina una decena de diyéis y los grupos The Chill Experience, Blue Moon Electric Band, Ernesto Blanco con su conjunto y Nube Roja, que ofrecerán su talento en dos escenarios.
De igual forma, el calendario incluye los espacios DJS Beach Party, Mezcalazo y Espectáculo Natural, de la mano de los artistas mexicanos Fito Silva, Don Paul Ortega, Gaby Silva y Andruss, así como los cubanos Adriano, Lejardi, Warapo Project, Jhimmi Foxx, Garo, David Vega y Landeep.