En septiembre la Ciudad de México registró el mayor crecimiento del empleo en lo que va del año, con 29 mil 873 puestos de trabajos formales, informó la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STFE).
“Este proceso de reactivación económica ha dado la pauta para que durante ese mes la Ciudad de México cuente con 3 millones 397 mil 330 puestos de trabajo formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y por supuesto que es importante seguir generando esfuerzos para abrir más y mejores unidades económicas”, señaló el titular de la dependencia capitalina, José Luis Rodríguez Díaz de León.
De acuerdo con registros del IMSS, en septiembre la mayor generación de empleos en la capital del país fue en los sectores económicos de servicios para empresas, personas y el hogar, que registraron 9 mil 942 empleos nuevos; servicios sociales y comunales, 6 mil 765; industria de la construcción, 5 mil 595; comercio, 5 mil 558, y transportes y comunicaciones, mil 645 nuevos empleos.
Los otros sectores que también generaron empleos son: agricultura, ganadería, silvicultura, pesca y caza; industrias extractiva, de transformación y eléctrica, y de captación y suministro de agua potable.
“La ciudad se ha recuperado a niveles previos a la pandemia; es fundamental que sigamos en la ruta de trabajo en favor de quienes habitan aquí”, señaló Rodríguez Díaz de León.
Al 30 de septiembre, la Ciudad de México era la entidad con el salario base de cotización más alto, con 611.29 pesos diarios; es decir, la capital tiene las mejores remuneraciones del país, ya que a nivel nacional el indicador es de 480.65 pesos al día, apuntó.