Docenas de personas esperan a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, tras vallas instaladas en torno al Congreso de la Ciudad de México, en Donceles y Allende del Centro Histórico, a donde acudirá a rendir su informe anual de gestión ante el pleno del legislativo.
Para la sesión solemne, convocada para dar inicio a las 9:00 horas, el resguardo del recinto con vallas y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se instaló al norte en la esquina de República de Cuba y Allende.
Al poniente, el cierre se instaló en Eje Central Lázaro Cárdenas y Donceles y al oriente en República de Chile y al sur en Bolívar y Tacuba.
A lo largo de Donceles, decenas de personas llegaron desde algunas desde las 6:00 de la mañana, a pesar del frío, pero salieron de sus domicilio una hora antes, como un grupo de mujeres de Azcapotzalco, que exhiben carteles con consignas de apoyo a la Jefa de gobierno.
“Contigo Claudia”; “Gracias por una ciudad segura para las mujeres”; “Claudia te queremos”, se expresa en algunas de ellas.
Mireya Alcántara, del barrio de San Martín Xochináhuac, en esa demarcación, dijo que son 20 mujeres las que llegaron a manifestar su apoyo a la titular del Ejecutivo.
Guadalupe Coral, quien muestra una bandera con la frase “Amor con amor se paga”, dijo que consideró importante venir a apoyar a Sheinbaum porque “queremos que sea candidata para presidenta”. Dijo que vienen unas 45 vecinas “del mero centro” de la alcaldía Tlalpan, quienes se pusieron de acuerdo para rentar un camión y llegar temprano para tener un buen lugar y aunque llegaron desde las 6:00 quedaron hasta el otro extremo del recinto legislativo, cerca de la callejón Héroes del 57.
Los grupos más animados son los que ocuparon lugares a un lado del Congreso, donde reproducen música en una bocina, hacen olas y suenan silbatos.