Ciudad de México. Los alcaldes de Benito Juárez y Álvaro Obregón emitieron un comunicado de prensa para justificar su ausencia al cuarto informe de labores de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en el Congreso de la Ciudad de México, a quien demandan "un diálogo abierto y democrático en el que se aborden los problemas y se privilegie la búsqueda de soluciones para los habitantes de todas las alcaldías de la CDMX sin raseros partidistas".
En redes sociales, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, fue el primero en publicar el boletín, y luego siguió la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lia Limón, en el que enlista en seis puntos "las razones" por las que no fueron.
Acusaron que la jefa de Gobierno "en complicidad de una Fiscalía General de Justicia de la CDMX sometida, lo mismo que con la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México han hecho de las responsabilidades del gobierno en materia de justicia un instrumento de persecución política, que asegura impunidad a los suyos y emprende venganza contra quienes no se alinean".
Acusaron que en lo que va del año, los alcaldes de oposición que conforman la mayoría del cabildo solo han sido convocados a una sola reunión, a pesar de que la Constitución indica que debe ser bimestralmente.