Con el pretexto de administrarle un tratamiento en su consultorio particular, el médico Joel N aplicó un sedante a una joven de 23 años y la violó, a pesar de que en la sa-la de espera se encontraban el esposo de la paciente, su mamá y su suegra, relató la víctima.
Ella asegura que se dio cuenta de la agresión, pero por la sustancia que le había aplicado vía intravenosa, no podía hablar ni moverse y luego perdió el conocimiento.
Al despertar, comunicó a sus familiares lo sucedido y, ahí mismo, el doctor fue detenido. Después de varias horas de trámites y exámen médico, la víctima logró, la madrugada de ayer, levantar la denuncia ante el Ministerio Público, que inició la carpeta de investigación número CI-FIDS/FDS-2/UI-FDS-2-02/01016/10-2022.
La violación fue cometida en la colonia Pedregal de Santo Domingo, alcaldía Coyoacán, en Ciudad de México, donde, indica la denuncia, Joel N recibió a la joven en una primera consulta el pasado 28 de septiembre, revisó los resultados de estudios médicos que ya se había realizado por indicaciones de otros doctores a quienes había visto anteriormente, sin que lograra obtener un diagnós-tico certero.
La paciente refirió problemas pulmonares, dificultad para respirar y vértigo. En esa ocasión, Joel N extendió una receta –de la cual tiene copia La Jornada– donde estableció como impresión diagnóstica: “síndrome de mernier” (sic) y “Gullan Barret” (sic). Los nombres correctos de las enfermedades, en el supuesto de que eso sea lo que tiene la paciente, son enfermedad de Ménière y síndrome Guillain-Barré.
En la receta indicó tres productos, uno de ellos un suplemento alimenticio y los otros dos denominados Urbang y Triquinos que él mismo les vendió, informó la mamá de la víctima. Son dos frascos con una etiqueta donde está inscrito el nombre del consultorio, del médico, su cédula profesional y el producto de que se trata. El de Urbang está escrito a mano.
También le vendió un frasco de “oxígeno concentrado”. Viene en una caja que dice “suplemento alimenticio” y le dio cita para el 4 de octubre, con la finalidad de “iniciar el tratamiento médico”.
La paciente acudió al mismo consultorio el pasado martes, donde asegura que fue víctima de violación.
Joel N está detenido y la familia de la víctima sostiene que cuenta con las pruebas para que sea juzgado y sentenciado. No obstante, como el denunciado ha presumido de “tener contactos” con funcionarios del Gobierno de Ciudad de México, tienen temor de que quede libre.