Toluca, Méx, Un juez de control del distrito judicial de Tenango del Valle impuso este jueves la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a Lev Norman (N) identificado como el presunto feminicida de Lucero, la alumna de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) quien fue asesinada el pasado lunes en su casa.
En la audiencia de imputación celebrada en los juzgados de penal de Tenango del Valle, donde fue recluido el sujeto, el juez calificó de legal su detención y aceptó la competencia del caso, ya que aunque no le corresponde estar en este centro preventivo, se le internó en este lugar por razones de seguridad.
El juez también determinó un plazo de 144 horas para resolver la situación jurídica de Lev Norman, para resolver si se le vincula a proceso por el delito de feminicidio y lesiones dolosas o bien se le deja en libertad por falta de elementos.
Lev Norman fue detenido la tarde del lunes pasado en el Barrio de Santiaguito en San Mateo Atenco, a una cuadra de dónde vivía la víctima.
Al ser detenido por policías municipales, pues en su ropa tenía manchas de sangre, se descubrió que en su mochila llevaba la cabeza de Lucero y dos de extremidades. Ante los uniformados confesó el crimen.
Lucero y Lev Norman se habían conocido en un chat del videojuego Free Fire que ambos practicaban. El lunes quedaron de verse en la casa de la muchacha para jugar una partida de este videojuego.
Presuntamente, el sujeto la atacó con un cuchillo y la degolló y mutiló. Al salir de la vivienda se encontró con el hermano de la víctima a quien también hirió con el arma blanca; no obstante, fue detenido metros adelante.
Existen versiones de que el asesinato de la joven fue producto de un reto del propio videojuego, aunque esto no se ha podido esclarecer.
Desde ayer por la tarde, Lev Norman fue ingresado el penal de Tenango, donde deberá enfrentar la acusación.