Ciudad Juárez, Chih., Dos estudiantes de bachillerato fueron asesinados a tiros ayer cuando se dirigían a un gimnasio. Los padres de ambos exigieron justicia a la fiscalía de Chihuahua, pues “no eran delincuentes”.
Una de las víctimas es Jaziel Alejandro Tonche, de 16 años, quien cursaba el quinto semestre en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios, con especialidad en programación.
El otro joven ultimado es Agustín López, de 17 años, alumno del Centro de Estudios Bright. Los muchachos eran vecinos y amigos desde la infancia.
Ambos vivían en el fraccionamiento Portal del Roble, a unas cuadras de donde fueron atacados. Los padres de Jaziel Alejandro y Agustín señalaron que el ataque pudo deberse a una confusión.
Sólo en esta semana cuatro menores de edad han sido ultimados en esta localidad fronteriza.
El pasado martes, hombres armados balearon a una familia en un domicilio de la colonia Porfirio Silva; en la agresión pereció Gael, de 14 años.
El domingo pasado fue localizado el cuerpo de una joven en un tambo abandonado en el cruce de las calles Ojo de Tálamos y Hacienda Poniente, fraccionamiento Valle de Allende. La víctima no ha sido identificada.
En tanto, la Agencia Estatal de Investigaciones reportó que Daniela, de siete años, y su padre fueron atacados por dos pistoleros el martes fuera de una casa de la colonia Campestre Virreyes.
La menor convalece en el Hospital Infantil de Especialidades y se encuentra delicada.