Doha. Qatar reducirá a la mitad la jornada laboral desde el 1º de noviembre hasta el término del Mundial 2022, para evitar la congestión excesiva en las carreteras y en los lugares públicos, informó la oficina de comunicaciones del gobierno.
“Del 1º de noviembre al 19 de diciembre, el horario de traba-jo de los empleados de las instituciones estatales será de 7 a 11 de la mañana, con excepción de los servicios militares, de salud, educación y seguridad”, indicó.
El 80 por ciento de los servidores públicos laborará a distancia, mientras las empresas privadas operarán como de costumbre, detalló.
Además, de acuerdo con las instrucciones del Ministerio de Educación de Qatar, desde principios hasta el 17 de noviembre, los estudiantes de las escuelas públicas y privadas estarán en los colegios sólo hasta el mediodía y, durante el campeonato, tendrán vacaciones.
El paseo marítimo de Doha, donde serán instaladas las principales fan zones durante el torneo, será reservada a los peatones. Habitualmente congestionado, este eje de circulación al lado del mar une los principales barrios de la capital.
En tanto, el parlamento turco aprobó el desplazamiento de tropas a Qatar para las tareas de seguridad del Mundial. Fikri Isik, legislador y ex ministro de Defensa, indicó que la movilización involucrará a 250 soldados y una corbeta naval.