Ciudad de México. Ante la incertidumbre en torno a qué delanteros serán elegidos para participar en el Mundial de Qatar 2022, Javier Aquino, jugador de Tigres y ex seleccionado nacional, se unió a las voces que piden el regreso de Javier Chicharito Hernández al Tri, pues consideró que es un futbolista con la jerarquía necesaria para hacer frente a los rivales más peligrosos.
Los atacantes que han sido considerados en las convocatorias recientes son Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori, Henry Martín y Santiago Giménez; aunque el técnico del conjunto tricolor, Gerardo Tata Martino, advirtió que sólo llevará a tres de ellos.
No obstante, los dos primeros aún no están totalmente recuperados de sus lesiones, una pubalgia y una molestia muscular en el muslo derecho, respectivamente. Lo mismo ocurre con Jesús Tecatito Corona, quien también estaba contemplado, pero causó baja de la selección en agosto pasado luego de sufrir una rotura del peroné y el ligamento del tobillo izquierdo que lo mantendrá entre cuatro y cinco meses alejado de las canchas. Ante este sombrío panorama, y a menos de dos meses de que inicie la justa mundialista, aún está en duda quién será el tercer artillero del Tri.
“Conozco a Javier, es uno de los mejores jugadores mexicanos que hemos tenido en la historia, lo ha demostrado, no sabemos por qué no lo convocan, pero si me preguntan, claro que debería estar (en la selección nacional), está metiendo goles, está en ritmo y tiene jerarquía dentro de la cancha, eso sin duda te ayuda en un Mundial, pero el entrenador tiene sus razones y debemos respetarlas, esto es de gustos y también de momentos”, señaló Aquino ayer en conferencia de prensa.
Respecto a los cuatro delanteros que permanecen en la mira del Tata Martino, el lateral felino opinó que “deben ir los que atraviesan un momento clave, pues pueden darle a la selección ese empujón en el ataque, que vengan con ritmo, que jueguen y hagan goles, pero sobre todo, que aporten al equipo”.
Asimismo, minimizó las críticas hacia la escuadra tricolor y estimó que ésta tendrá una buena participación en Qatar 2022.
“A diferencia de lo que se pueda pensar, la selección no ha hecho las cosas tan mal. Si bien no ha tenido los mejores resultados en momentos puntuales, creo que en el Mundial harán un buen papel, van a tomar mucha confianza estando ahí, motivación sobre todo. México se crece en estas competencias y siempre pasa de la fase de grupos.
“Las críticas siempre existen. Cuando se pasa (la eliminatoria) de manera holgada, o cuando casi se queda fuera también había comentarios negativos, los cuales siempre van a estar ahí hasta que se consiga algo importante. Los jugadores y el cuerpo técnico sabían que el camino iba a ser difícil, pero la selección está unida y les deseo que hagan un gran Mundial”, aseveró.
Confía en que irán a la liguilla
Por otro lado, el volante reconoció que disputar la fase de repechaje de la Liga Mx, la cual se llevará a cabo el próximo fin de semana, será bastante difícil, pues en un solo duelo se juegan todo el torneo; sin embargo, confió en que Tigres podrá vencer este sábado al Necaxa para poder avanzar a la liguilla.
“Vamos a tomar esta instancia con toda la seriedad del mundo. Parece muy sencilla, pero para mí es complicada porque se juega a un solo partido. Sabemos la responsabilidad que tenemos y pelearemos por estar en los cuartos de final”, sostuvo.
Indicó que aunque los Rayos no ganaron en sus últimos cinco partidos, donde sumaron tres derrotas y dos empates, su equipo no caerá en excesos de confianza.
“Más allá de cómo haya cerrado el torneo cada equipo, sabemos que la fase final es otra cosa, es prácticamente otro torneo, y en esas instancias, la motivación y la concentración juegan un papel muy importante. Trataremos de hacer lo mejor posible y estar enfocados en sacar un resultado favorable.”