Nueva York. Julio Urías y los Dodgers esperarán una semana al rival que salga del duelo de comodines. Sin embargo el abridor estelar nacido en Culiacán celebra que es el primer mexicano que termina la temporada como líder de efectividad (2.16) en la Liga Nacional. Urías cerró con 17-7 y 166 ponches y es un candidato al galardón de su división.
El panorama de los playoffs de las Grandes Ligas de beisbol quedó definido la noche del martes, la penúltima jornada de la temporada regular. La postemporada, que pasó de 10 equipos el año pasado a 12 esta campaña, arrancará mañana con la nueva ronda de comodines.
Las cuatro series serán al mejor en tres juegos en días seguidos y con el equipo mejor preclasificado como local en cada partido.
En la Liga Nacional, los Mets de Nueva York recibirán a los Padres de San Diego y los Cardenales de San Luis serán anfitriones contra los Filis de Filadelfia. En la Americana, los Marineros de Seattle visitarán a los Azulejos de Toronto y los Rays de Tampa Bay harán lo propio contra los Guardianes de Cleveland.
Las cuatro series deben culminar el domingo. La disputa por el título divisional en ambas ligas –al mejor de cinco– comenzará el 11 de octubre.
Judge, después de conectar su jonrón 62 para romper el récord de la Americana, y los Yanquis recibirán al ganador de Tampa Bay-Cleveland en el primer juego. Justin Verlander y los Astros de Houston abrirán en casa contra el ganador de Seattle-Toronto.
En la Nacional, Freddie Freeman, Betts y los Dodgers de Los Ángeles, que fijaron un récord de victorias para la franquicia, recibirán al ganador de Mets-San Diego en el primero. Ronald Acuña Jr, quien por lesión se perdió la marcha en los playoffs que acabó con el campeonato de los Bravos, arrancará en casa contra el ganador de San Luis-Filadelfia.