La tormenta de ayer por la tarde afectó varias colonias de las alcaldías Tláhuac, Iztapalapa, Xochimilco y Tlalpan, con inundaciones que complicaron el tránsito vehicular.
A las 18 horas empezó la lluvia que con mayor intensidad perjudicó a Santa Cruz Meyehualco y Culhuacán, en Iztapalapa; el pueblo de San Gregorio y Coapa, en Xochimilco, al tiempo que en Tláhuac se mantuvo durante más de dos horas, lo que saturó el drenaje y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que el nivel bajó una hora después.
La calle Venados, de la colonia Los Olivos, debió cerrarse a la circulación para evitar que por el paso de los vehículos el agua entrara a las viviendas.
Otros puntos afectados fueron avenida Tláhuac y Aquiles Serdán, en Santiago Zapotitlán, así como en Bandera, de la colonia San Andrés Tomatlán. Se reportaron también encharcamientos en Eje 10 Sur y Valle Alpino, de la colonia Selene, así como en el bajopuente de Santa Catarina y la autopista México-Puebla.
En Iztapalapa hubo encharcamientos en la calzada Ignacio Zaragoza y República Federal Sur, de la colonia Santa Martha Acatitla.
La colonia Lomas Estrella padeció inundaciones, lo mismo que en Bellavista; Ermita Iztapalapa y avenida Las Torres, de Paraje Zacatepec, y la calle Felipe Ángeles, en Lomas de Zaragoza.
En Xochimilco, el Sacmex atendió encharcamientos en la calle Naranjos, del pueblo de Santa Cruz Xochitepec, y en Periférico a la altura de la colonia Barrio 18, mientras en Tlalpan equipos de emergencia apoyaron en Periférico Sur, colonia Arenal.