Ciudad de México. Un juez de control vinculó a proceso a Zarel 'N', administrativo especializado del Tribunal Superior de Justicia, por la probable comisión del delito de ejercicio ilegal del servicio público, registrado el 29 de octubre de 2018 en la alcaldía Cuauhtémoc.
Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos realizó la imputación en contra del individuo, y tras analizar las pruebas presentadas, el juzgador determinó llevarlo a proceso.
La defensa del imputado solicitó la suspensión condicional del proceso, lo que autorizó el impartidor de justicia con las siguientes condiciones, que serán por un año: residir en un lugar determinado; su presentación mensual ante la Unidad de Medidas Cautelares y cualquier otra condición que considere el juez.
Además, ordenó a la Unidad de Gestión Judicial enviar un oficio a la Comisión de Disciplina para que tome conocimiento de los hechos cometidos por el servidor público.
De acuerdo con la investigación, dicha persona prestó un expediente sin tener la facultad para hacerlo, pues estaba encargado de fotocopiarlos y llevar a cabo el cosido de los mismos, previa instrucción.
La FGJCDMX reiteró que no tolerará conductas al margen de la Ley en las que puedan estar relacionados servidores y servidoras públicas, por lo que refrenda su compromiso de investigar y sancionar este tipo de ilícitos, a fin de evitar la impunidad.