Ciudad de México. El grupo del PAN en el Senado respaldo al ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, en lo que consideró “un ataque ruin y la persecución política en su contra por parte de este gobierno autoritario”.
A través de un comunicado, los senadores panistas condenaron “el uso de las instituciones para cumplir vendettas en lugar de procurar justicia y exigieron detener la judicialización de la política”.
Después de la sesión, al darse a conocer la orden de aprehensión en contra de Cabeza de Vaca, el coordinador panista Julen Rementería no quiso fijar una postura, ya que, explicó, esperarían a tener mayores elementos de análisis.
Por la noche, los 20 senadores blanquiazules publicaron en su cuenta oficial su respaldo a Cabeza de Vaca y exigieron : “No más judicialización política”.
Sobre el tema, el ex panista, ex senador de Morena y ahora integrante del Grupo Plural, Germán Martínez, criticó que sólo se persiga persiga a los opositores , pero se les de fuero a los aliados de la Cuarta Transformación.
Sostuvo que “no mete las manos al fuego por nadie,” pero es evidente que se le otorga inmunidad a quienes comulgan o apoyan al gobierno de Morena y refirio al caso del dirigente del PRI, Alejandro Moreno, cuyo proceso, sostuvo, está detenido en la Cámara de Diputados