Río de Janeiro. La senadora de centro-derecha Simone Tebet, que llegó al tercer lugar en número de votos durante las elecciones presidenciales de Brasil, declaró apoyo al ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) de cara a la segunda vuelta en el que se enfrentará al presidente Jair Bolsonaro.
"Aunque mantenga las críticas que hice al candidato Lula da Silva (…) depositaré en él mi voto, porque reconozco su compromiso con la democracia y la Constitución, que desconozco en el actual presidente", dijo en una declaración a la prensa.
La postura de Tebet era muy esperada y supone un importante refuerzo para la campaña del líder del Partido de los Trabajadores, ya que la senadora tuvo 4.9 millones de votos en la primera vuelta (el 4.16 por ciento del total).
La senadora expresó su apoyo a Lula después de almorzar con él y, según su versión, ambos pactaron la incorporación de algunos puntos de su programa electoral, como estimular el ahorro entre los jóvenes, ayudar a las familias endeudadas, una ley que garantice la igualdad de salarios entre hombres y mujeres o un gobierno con ministerios diversos, con hombres, mujeres y personas con discapacidad.