Moscú. Las autoridades rusas de ocupación en el sur de Ucrania llamaron a no ceder al “pánico” aunque las fuerzas de Moscú hayan retrocedido frente a la contraofensiva de las tropas ucranias en la región de Jersón.
El gobernador de ocupación impuesto por Rusia en Jersón, Vladimir Saldo, reconoció un “avance” de los ucranios, en específico mencionó la pérdida de control de la localidad de Dudchany, aunque afirmó que la aviación rusa frenó a las tropas de Kiev, según una entrevista publicada en su canal de Telegram. Su adjunto Kirill Stremousov, afirmó en redes sociales que el avance ucranio fue frenado y no hay que entrar en “pánico”.
El presidente ucraniano, Volodymir Zelensky, reivindicó los avances en el sur y anunció la reconquista de “decenas” de localidades.
Mientras, las agencias Afp y Ap relataron que cuerpos de soldados rusos yacen en las calles de Limán, una estratégica ciudad en el este de Ucrania, en lo que las agencias de noticias señalan como una prueba de una retirada atropellada de las tropas rusas.
Afp y Ap publicaron fotos de cadáveres de soldados rusos en Izium, de donde se replegó el ejército invasor.