Waterbury. El promotor de teorías de conspiración Alex Jones declinó presentar una defensa el miércoles en su juicio por difamación en Connecticut y estaba de regreso en Texas, antes de los alegatos finales sobre cuánto debería pagar por promover la mentira de que la masacre escolar del 2012 en Sandy Hook fue una farsa.
El jurado de tres hombres y tres mujeres deberá decidir cuánto debe pagarles Jones a las familias de ocho víctimas y a un agente del FBI que declararon que se han pasado casi una década siendo hostigados por aquellos que piensan que la masacre no ocurrió y que ellos son actores.
Jones, que en las afueras de la corte insistió en que nunca ha sido vinculado con el hostigamiento ni las amenazas a las familias, fue declarado legalmente responsable el año pasado por difamarlos y causarles intencionalmente angustia emocional. El juez falló que él había violado reiteradamente órdenes judiciales de compartir documentos financieros con los demandantes.
Los abogados de los demandantes concluyeron su caso el miércoles tras presentar varios videos del programa Infowars de Jones, incluyendo anuncios en los que se le ve declarando en el juicio sobre los productos vendidos en sus plataformas.