Puebla, Pue. En medio de un funeral austero fue velado la tarde de este miércoles el cuerpo de Blanca Esmeralda Gallardo, la madre que fue acribillada el pasado martes después de que señaló a un narcovendedor de ser el posible responsable de la desaparición de su hija Betzabé.
Después de que la mujer fue asesinada cuando esperaba el transporte de traslado de personal del sitio en donde laboraba, fue trasladada al Servicio Médico Forense (Semefo), posteriormente, la tarde de este miércoles fue llevada a la funeraria que se encuentra en el número 12 mil 314 de la avenida 11 Sur.
El cuerpo de Esmeralda se encontraba en el interior de un ataúd color café que fue colocado en el mismo espacio en donde se ubicaban el resto de los féretros que la funeraria vende, y estaba acompañado de dos pequeños ramos de flores así como de unas cuatro veladoras.
Al funeral acudieron integrantes del Colectivo Voz de los Desaparecidos, al cual la madre se unió para que la ayudaran a buscar a su hija que fue vista por última vez el 13 de enero de 2021 cuando acudió junto con una amiga de nombre Fabiola a realizar un trámite bancario por la zona de la Central de Abasto.
Al sitio también llegó el abogado Víctor León, quien también colabora con el Colectivo, así como la panista Ana Teresa Aranda, quienes permanecieron alrededor de 20 minutos para acompañar a la familia en las plegarias que realizaban en ese momento.
Alrededor de las cinco de la tarde, el cuerpo de Esmeralda fue subido a la camioneta de la funeraria para ser trasladado a Veracruz de donde es originaria.