San Mateo Atenco, Méx. Lucero, una chica de 22 años, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) fue asesinada presuntamente por un chico que conoció en redes sociales y con quien compartía la afición del videojuego Free Fire.
El sujeto de 23 años, identificado como Lev Norman (N) fue detenido minutos después de cometer el crimen y este miércoles fue ingresado al penal estatal de Tenango del Valle, donde enfrentará una imputación por el delito de feminicidio y lesiones dolosas.
Los hechos ocurrieron la tarde del lunes 3 de octubre en el barrio de Santiaguito, en el municipio de San Mateo Atenco, aledaño a la capital mexiquense.
Lucero y Lev Norman se quedaron de ver en la casa de la muchacha para jugar una partida del videojuego y fui ahí donde la privó de la vida.
Al salir de la vivienda, Lev Noman se encontró con el hermano de Lucero a quien atacó con un cuchillo causándole lesiones en la mano y hombro.
Una cuadra más adelante, Lev Norman fue detenido por policías municipales de San Mateo Atenco, pues les pareció extraña su vestimenta, y notaron que traía manchas de sangre. Al abrir la mochila que llevaba consigo, los uniformados descubrieron la cabeza de la víctima y dos extremidades. Fue entonces que Lev Norman les habría confesado el crimen.
El asesinato de Lucero cimbró a la comunidad universitaria. Las autoridades de la UAEMex demandaron a la Fiscalía estatal integre bien la carpeta de investigación y solicite la pena máxima para el presunto feminicida.
Existen versiones de que el feminicidio había sido un reto del propio videojuego, pero esto no se ha podido esclarecer.
Tras su detención Ley Norman fue remitido al ministerio público para rendir su declaración ministerial. Este miércoles fue ingresado al penal estatal de Tenango del Valle, donde enfrentará la acusación por feminicidio y lesiones dolosas.
La Fiscalía trata de esclarecer si el feminicidio formó parte de un reto del videojuego o cual fue la motivación que tuvo este sujeto para arrebatarle la vida a Lucero.