Miami. William Contreras remolcó la carrera de la ventaja en la quinta entrada y los Bravos de Atlanta superaron 2-1 a los Marlins de Miami para hilar su quinto título de la División Este de la Liga Nacional.
Atlanta, monarca vigente de la Serie Mundial, ganó el derecho a descansar en la primera ronda de postemporada, lo mismo que los Dodgers de Los Ángeles, campeones de la División Oeste y segundos preclasificados de la Nacional.
Toda una proeza de los Bravos, que estaban 10 juegos y medio debajo de los Mets de Nueva York a comienzos de junio y perdieron cuatro de cinco encuentros ante esos adversarios a principios de agosto.
Tras barrer a los Mets el fin de semana para desplazarlos de la cima divisional, Atlanta comenzó la serie en Miami sabiendo que un triunfo propio o una derrota de los Mets le daría la corona.
Los Marlins postergaron la celebración de los Bravos el lunes, al vencerlos por 4-0. Y los Mets se impusieron 4-2 y 8-0 a los Nacionales en la cartelera doble del martes, en la que el mexicano Joey Meneses pegó un hit en el primer juego y dos en el segundo por Washington, que quedó eliminado ante la oportunidad que Atlanta no desaprovechó.
En tanto, en juego de eliminados, el mexicano Luis Urías bateó un jonrón en la tercera entrada y un doble hit en la quinta para conducir a la victoria de los Cerveceros, por 3-0 ante los Diamondbacks.
En Boston, los Medias Rojas doblegaron 6-0 a los Rays de Tampa Bay en un duelo abreviado a cinco entradas por la lluvia. Los Rays (86-75) perdieron su cuarto partido consecutivo desde que aseguraron su boleto a postemporada. Serán sextos preclasificados de la Liga Americana y se medirán con Cleveland, campeón de la División Central, en una serie de comodines.
Seattle quedó como quinto preclasificado y chocará con Toronto.