Ciudad de México. México se colocó en el segundo lugar, después de Argentina, como el país que más perros y gatos atendió ayer durante la jornada de esterilización masiva en América Latina, con un total de 2 mil 249.
La coordinación de instituciones de Gobierno y asociaciones protectoras en diversas ciudades permitió llevar a cabo dicho número de intervenciones contra 2 mil 543 que se llevaron a cabo en Argentina y mil 445 en Venezuela.
La Fundación Antonio Haghenbeck consideró un éxito esta iniciativa que surgió en Nicaragua, impulsada por el médico veterinario Enrique Rimbaud y que convocó a 16 países de América Latina, a sumarse a esta maratón de manera masiva y simultánea.
“El control poblacional de perros y gatos beneficia principalmente a los animales y también a la sociedad, pues se erradican enfermedades y se promueve la tutela responsable de animales de compañía”, destacó.
Los médicos veterinarios de la Fundación Antonio Haghenbeck aportaron a esa cifra global 210 esterilizaciones en diversas alcaldías de la ciudad de México; así como en municipios de los estados de México y Morelos.
La Fundación adelantó que entre sus objetivos para el próximo año es reforzar su programa permanente de esterilizaciones, al igual que su campaña de vacunas antirrábicas y desparasitaciones; y continuar con su programa de adopción de animales.