La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) estimó que con la entrada en operación de la línea 3 del Cablebús, que recorrerá 5.42 kilómetros de Vasco de Quiroga a la estación Constituyentes del Metro y Los Pinos, en las alcaldías Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, se generará una derrama económica anual de 3 mil 652 millones de pesos en beneficio de ambas demarcaciones.
La administración local sigue priorizando la electromovilidad para el bienestar de la ciudadanía en puntos estratégicos que requieren soluciones de vanguardia, señaló.
La línea 3 del Cablebús beneficiará a 3 mil 472 unidades económicas, en las cuales trabajan aproximadamente 51 mil 180 personas, aseguró Fadlala Akabani Hneide, titular de la dependencia.
“Las dos primeras líneas de Cablebús (Indios Verdes-Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero, y Constitución de 1917-Santa Martha, en la alcaldía Iztapalapa) sumaron una derrama económica de 3 mil 300 millones en su primer año de operación; el Trolebús Elevado generará 2 mil 546 millones y la línea 3 del Cablebús 3 mil 652 millones de pesos, por lo que para 2024, sólo estas cuatro obras públicas generarán 9 mil 498 millones de pesos para la ciudad”, apuntó.
Ruta estratégica
Akabani Hneide dijo que la línea 3 del Cablebús será estratégica para el traslado de personas hacia algunos de los puntos económicos más importantes, como Santa Fe, Chapultepec, Reforma y Vasco de Quiroga, sitios donde se concentran más de 100 empresas y corporativos de gran tamaño.