La Habana. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reafirmó este martes el compromiso de su país con el proceso de paz en Colombia, y el papel de la isla como garante en las conversaciones de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
"Apoyamos decisión de reinstalar la Mesa de Negociaciones entre el Gobierno de Colombia y el ELN. Confirmo que Cuba continuará su papel de garante con arreglo a lo acordado y a lo que requieran las partes. Nuestro compromiso con la paz en Colombia es invariable", escribió el mandatario cubano en su cuenta de Twitter.
En una declaración emitida este martes por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de la isla, el Gobierno reiteró el apoyo y contribución de La Habana en este proceso, de conjunto con los otros países garantes, Noruega y Venezuela.
De acuerdo al documento, La Habana continuará ejerciendo su condición de garante de forma imparcial, responsable, profesional y discreta, en el interés de una solución política al conflicto en Colombia para alcanzar la paz que anhela su pueblo.