Nuevo Laredo, Tamps. Al entrar en vigor la última etapa de la Reforma Laboral, en Nuevo Laredo inició el funcionamiento del Centro de Conciliación Laboral y el Tribunal Laboral, quedando la Junta de Conciliación y Arbitraje para desahogar los procesos pendientes.
Desde el lunes, 3 de octubre, la Junta de Conciliación y Arbitraje en esta frontera dejo de recibir las demandas de trabajadores contra empleadores.
La Reforma Laboral pretende que este modelo de justicia, permita que las demás y procedimientos sean resueltos en una forma conciliatoria, en menor tiempo y se espera que hasta un 70 por ciento de los expedientes sean solucionados en forma rápida.
Este miércoles el Juez del Tribunal Laboral habrá de tomar posesión y se iniciará la recepción de las demandas de los trabajadores que se vean afectados por algún problema legal relacionado a su empleo.
La Junta de Conciliación y Arbitraje continuará funcionando hasta concluir con los expedientes que tienen y que presentan un rezago de hasta 20 años.
Tanto el Tribunal Laboral como el Centro de Conciliación Laboral serán dependientes del Poder Judicial.