Después de una reunión con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, para abordar diversos aspectos del nuevo plan anti inflacionario, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes subrayó que se trata en rigor de un plan de contención en el alza de precios, más que de reducción en los productos de la canasta básica
Entrevistado en Palacio Nacional, Cervantes explicó que uno de los aspectos que pidieron revisar es mejorar la seguridad en las carreteras, porque es un elemento que impacta en los costos de los productos. Dijo que en general se trató de un encuentro para revisar el mejor funcionamiento de esta nueva etapa del plan anti inflacionario.
Si bien dijo que el sector empresarial siempre ha estado sumado a los esfuerzos gubernamentales en diversos aspectos, coincidió en que en la reunión se abordó una mayor participación de la iniciativa privada, particularmente aquella que está vinculada a la elaboración de productos básicos.
—¿Srá posible lograr la baja del 8 por ciento en el precio de los productos básicos?
—Estamos viendo si se puede economizar o eficientar en el transporte o en algunas cosas, pues es lo que vamos a trabajar, a ver si puede eficientar en algunos productos, pero sobre todo es para contener. Eso de bajar, pues ojalá se pueda, pero es más bien de contención, dijo.