Ciudad de México. Trabajadores de de Casas de Cultura de Coyoacán anunciaron que cerrarán seis de estos recintos, ante “las actitudes prepotentes de la Directora, Hilda Trujillo Soto”, de quien solicitaron su inmediata renuncia, pues “después de 24 años reduce su número a la mitad, con la falsa promesa, que será algo temporal”.
En una carta dirigida al alcalde de la demarcación, Giovani Gutiérrez Aguilar, pidieron que también renuncie el Jefe de la Unidad Departamental de Programas de Centros Culturales. José Alberto Miranda Gaona.
Además de que exista transparencia en la asignación del tiempo extra y guardias; trato digno y respeto a sus derechos humanos y laborales; y la garantía de que no existirán represalias de ninguna manera.
La funcionaria, recordaron, asumió el cargo el primero de octubre del año pasado y, en todo momento, “ha mostrado un trato prepotente y denigrante al personal de base y estructura, a quien ha amenazado, y ha menospreciando su trabajo, que por años han venido desempeñando con y sin recursos”.
La falta de presupuesto además ha provocado que no se dé mantenimiento a diversos centros culturales; sin embargo, “se adecuaron ventanas en solo 48 horas, sin ninguna consulta previa a Protección Civil”, denunciaron.
Mencionaron que, “estamos conscientes de que los espacios no son de nuestra propiedad, laboramos y pasamos la mayor parte del día en nuestras áreas, pero también sabemos que tenemos condiciones generales y no queremos que se nos sigan vulnerando”.