Ciudad de México. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que la Fiscalía capitalina aún investiga si en el centro de espionaje que operaba la anterior administración desde la calle Sterling, además de espiar a sus opositores se utilizó para efectuar despojos.
Tras señalar que su gobierno no espía a nadie, sino lo que hay son investigaciones de inteligencia para combatir a la delincuencia organizada, la mandataria señaló que a través de ese centro se revisaban terrenos que podrían ser factibles de ser desarrollos inmobiliarios.
“Entonces había hasta despojos, eso era lo que se decía, de ahí que lo tendría que probar, obviamente, la Fiscalía; entonces, había un centro manejado del que tenía conocimiento el anterior jefe de Gobierno, para espiar”, refirió.
Dijo que ya han gente detenida por parte de la Fiscalía capitalina, pero aún continúan las investigaciones, porque se tiene que revisar y ver hasta donde llega el ilícito.
“Repito, es lo que se decía en ese momento, hubo gente que nos lo informó, pero ya hacer la investigación, que estén las pruebas, todo lo demás, debe tener toda la información la Fiscalía. Porque también luego dicen: “¿por qué no se actúa?”, porque para actuar, la Fiscalía debe tener todas las pruebas”, apuntó.
Al igual que lo expresó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina, la mandataria señaló que los gobiernos de la cuarta transformación no realizan estas prácticas, pues sólo “un gobierno autoritario y que tiene miedo se dedica a espiar a la oposición o a todo aquel que no piensa como el gobernante.
“Y nosotros, no sólo no tenemos miedo, sino que sabemos que la democracia tiene que ver con disentir, algunas gentes piensan como nosotros, otras no; algunas están de acuerdo en algunas cosas y en otras no están de acuerdo, y eso es parte de la democracia. Y nosotros jamás vamos a espiar a nadie para poder saber qué es lo que hacen para poder tomar decisiones”, expuso.