El Acuerdo Antiinflacionario firmado en Palacio Nacional significa “un abrazo al bolsillo de las y los mexicanos”, ponderó la dirigencia de Morena.
Es de reconocer -aduce el partido guinda- los esfuerzos del gobierno de la Cuarta Transformación al atender de manera prioritaria la inflación, reduciendo el precio de la canasta básica en un 8 por ciento, pasando de 1,129 a 1,039 pesos; precio que estará vigente desde el día hoy hasta el 28 de febrero de 2023. Medida que, además, subrayó, está pensada en quien más lo necesita.
“Hoy tenemos un gobierno que se preocupa por la gente, que protege el bolsillo de las familias mexicanas y pone siempre por delante el interés del pueblo. Estamos muy orgullosos de contar con un presidente que convoca al sector empresarial al diálogo y establece medidas conjuntas que ayuden al control de la inflación. Es algo nunca visto”.
El dirigente de ese partido, Mario Delgado también resaltó que la política de contención de precios de los combustibles y la electricidad planteada en este acuerdo, conserva vigente la promesa de terminar con los gasolinazos y de mantener los precios de los combustibles por debajo de la inflación, lo que ha generado certidumbre y confianza en la economía mexicana.