Pachuca, Hgo. Por golpear y lesionar a dos policías municipales de Pachuca, Christian Saúl Caballero Barreiro, regidor priista de Pachuca fue vinculado a proceso penal por los delitos de lesiones agravadas y ultrajes a la autoridad.
Esto durante la primer audiencia ante el juez penal de Pachuca realizada la noche de este lunes.
Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó en su cuenta de Twitter que el agente del ministerio público logró aportar elementos probatorios suficientes para lograr la vinculación del regidor.
Durante la audiencia, Christian Saúl Caballero se negó a solicitar la prórroga del término constitucional de 72 horas para que se determinará su situación legal. Por ello, el juez determinó que había elementos suficientes para procesarlo por los delitos imputados.
Santiago Nieto agregó que el regidor con licencia seguirá su proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social de Pachuca.
"La @PGJE_Hidalgo consiguió hoy la vinculación a proceso de un servidor público identificado con las iniciales C. S. C. B., por los delitos de ultrajes a la autoridad y lesiones agravadas, cometidos contra la administración pública. El imputado permanece en prisión preventiva".
"La postura del Gobernador @juliomenchaca_ es clara. Cero impunidad. Sin importar el cargo que se detente", escribió Nieto Castillo.
Al respecto, Sergio Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca, abordado por medios de comunicación manifestó su apoyo a los policías municipales. Dijo que el área jurídica del municipio les brinda respaldo.
Tal como informó La Jornada, la mañana del sábado, en estado de ebriedad Christian Saúl Caballero, quien es boxeador y taekuondista amateur, golpeó y lesionó a los dos policías municipales a quienes reclamó el haber llegado tarde para atender un incidente de tránsito que él había reportado a los números de emergencia.