Tlalnepantla. Méx. Arturo Sánchez Sánchez fue sentenciado a 55 años de prisión como responsable del feminicidio de su ex pareja, en un hecho registrado en Atizapán de Zaragoza en febrero de este año.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que los hechos ocurrieron la noche del 16 de febrero de este año, cuando la víctima se encontraba en compañía de Arturo en un domicilio ubicado en la colonia Ampliación Emiliano Zapata, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.
En algún momento ambos iniciaron una discusión, cuando Arturo tomó un cuchillo con el cual atacó a la mujer y luego huyó del domicilio. La víctima fue trasladada a un hospital de la región, donde recibió atención médica, no obstante falleció a causa de las lesiones.
El agente del Ministerio Público inició la investigación respectiva por este feminicidio y Policías de Investigación (PDI) capturaron al agresor, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un Juez.
La Autoridad Judicial emitió la condena para Arturo Sánchez Sánchez, quien además deberá pagar multa de 274 mil 227 pesos, la cantidad de 1 millón 460 mil 619 pesos, por concepto de reparación de daño moral y 163 mil pesos como reparación del daño material, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.