Los Vaqueros de Dallas, sin Dak Prescott, lucen más sólidos desde que Cooper Rush tomó los controles y ayer los comandó a su tercera victoria consecutiva, al tiempo que los Acereros acrecentaron su crisis con un nuevo descalabro y las Águilas de Filadelfia se mantuvieron como el único equipo invicto después de cuatro semanas en la NFL.
En el AT&T Stadium, Dallas venció 25-10 a los Comandantes de Washington y sigue en plan ascendente, pese a todos los pronósticos negativos tras la lesión que sufrió Prescott en el pulgar al arranque de la temporada.
Rush ocupó su puesto y no ha perdido como titular. Incluso, ayer se convirtió en el primer mariscal de la Estrella Solitaria que consigue cuatro triunfos como inicialista: tres en este año y uno en 2021.
Sin ofrecer los números más espectaculares, los Vaqueros encontraron en Rush a un quarterback sobrio, que difícilmente compromete el ovoide. Ayer, por primera vez, sumó dos pases de anotación, su cuota más alta en la temporada, y por tercera ocasión no registra intercepciones. Sus dos lances a las diagonales fueron a las manos de CeeDee Lamb y Michael Gallup, quien apenas reapareció tras una larga lesión.
La línea ofensiva le ha dado protección y Rush, de a poco, ha ganado el respeto de su afición. Sin embargo, los reportes indican que Dak estaría listo para regresar la siguiente semana ante los Rams, por lo que Cooper deberá volver a la suplencia.
En Heinz Field, los Acereros volvieron a decepcionar a su público, esta vez al caer 20-24 ante los Jets de Nueva York, un resultado que ratifica la crisis por la que atraviesan los de Pittsburgh. Con el resbalón ante los neoyorquinos, la franquicia comandada por Mike Tomlin liga su tercera derrota.
Pittsburgh debutó al mariscal de campo Kenny Pickett, pero el juvenil sufrió en su primer duelo como profesional con cuatro intercepciones y tres capturas. Con un acarreo de dos yardas de Breece Hall, a falta de 16 segundos, los Jets le dieron la voltereta a la Cortina de Acero.
Las Águilas de Filadelfia, con marca de 4-0, son la única plantilla con paso perfecto. Ayer superaron a los Jaguares de Jacksonville por 29-21 y le echaron a perder el regreso al ex entrenador Doug Pederson, quien los llevó a conquistar el Supertazón 52 ante los Patriotas. Pederson recibió una ovación de los aficionados, quienes acudieron a pesar de la lluvia y el viento.
Con un gol de campo de 31 yardas de Mason Crosby, los Empacado-res de Green Bay derrotaron en tiempo extra a los Patriotas de Nueva Inglaterra por pizarra de 27-24, en Lambeau Field. Aaron Rodgers llegó a 500 envíos a zona de anotación, cifra histórica que sólo han conseguido cuatro mariscales.
Los Bills, candidatos al título, se repusieron de una desventaja de 17 puntos para imponerse dramáticamente (23-20) a los Cuervos y así colocar su récord en 3-1. Los Halcones Marinos apenas superaron 48-45 a los Leones, en un espectacular enfrentamiento que totalizó 93 puntos y mil 75 yardas.
En el primer duelo de este 2022 fuera de Estados Unidos, los Vikingos doblegaron 28-25 a los Santos de Nueva Orleans, en el estadio del Tottenham, en Londres. El pateador de los Santos, Wil Lutz, falló un intento de gol de campo de 61 yardas cuando el tiempo expiró y Minessota se impuso a los Raiders de Las Vegas, en tanto, rompieron su racha de tres derrotas seguidas al superar (32-23) a los Broncos. El equipo que sigue sin conocer la victoria son los Texanos (0-3-1), que ayer fueron sometidos por los Cargadores (34-24).
Más resultados: Atlanta 23-20 Cleveland, Arizona 26-16 Carolina, Tennessee 24– 17 Indianápolis y Gigantes 20-12 Chicago.