Esta es una temporada de marcas históricas en las Grandes Ligas de beisbol. Si hace unos días Aaron Judge alcanzó en jonrones (60) al legendario Babe Ruth con la casaca de los Yanquis de Nueva York en una temporada, ayer el dominicano Albert Pujols igualó al Bambino con el número de carreras remolcadas (2 mil 214) para compartir el segundo lugar de esa lista.
El toletero de los Cardenales de San Luis alcanzó hace unos partidos 700 jonrones y se instaló en el mítico listado de bateadores que rebasaron esa cantidad. Hasta arriba están Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714) y ahora el dominicano de 42 años llegó a 702 cuadrangulares.
Ayer, durante la tercera entrada del juego donde Cardenales de San Luis perdieron 5-7 ante Piratas de Pittsburgh, Pujols conectó el jonrón 702 de su carrera y el número 23 de la temporada, la última que jugará.
La pelota se fue encima del jardín central para caer junto a las gradas del bosque izquierdo, donde los aficionados se lanzaron como desesperados por quedarse con la esférica. Una reliquia que será codiciada a partir de hoy.
Pujols empujó además dos carreras con un doblete en el primer rollo. El dominicano se fue de esta derrota con los Cardenales con dos anotadas, dos imparables y tres remolcadas, para llegar a las 2 mil 214 producidas en su carrera.