Ciudad de México. La alcaldía Tlalpan suma más de 92 establecimientos mercantiles clausurados por estar fuera de la norma o infringir la Ley de Establecimientos Mercantiles de la Ciudad de México, al suspender en los últimos dos meses siete chelerías y reponer sellos de clausura en tres más.
Las suspensiones de actividades fueron ordenadas en los negocios “Tanos S 26” y en una chelería, ambos ubicados en la colonia Ejidos de San Pedro Mártir, además de “Beer House", en San Andrés Totoltepec, así como en locales de las colonias San Lorenzo Huipulco, Arboledas del Sur, y las reposiciones de sellos de clausura en Prado Coapa segunda sección y San Lorenzo Huipulco.
Con esta acción, el gobierno de la alcaldesa Alfa González Magallanes suma 30 puntos irregulares de venta de cerveza clausurados en la carretera Picacho Ajusco, además de 62 negocios con venta de alcohol suspendidos en zonas como avenida Acoxpa, calzada Miramontes, colonias del Ajusco Medio como Héroes de Padierna, Lomas de Padierna, Pedregal de San Nicolás, así como Isidro Fabela, San Lorenzo Huipulco, Mesa de Hornos, entre otros barrios y pueblos.
“No se tolerará que ninguna persona esté por encima de la ley; nos mantendremos apegados a lo que establece la ley; así que vamos a regresar al orden el espacio público, sin excepciones, ni compadrazgos, con un reordenamiento parejo”, advirtió la alcaldesa.
De acuerdo con la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, encargada de las clausuras, las tres principales zonas en las que se han realizado suspensión de actividades son los corredores de Acoxpa, Miramontes y la Picacho Ajusco.
Mencionó que, entre las principales irregularidades que se han detectado están los procedimientos abiertos por infringir la Ley de Establecimientos Mercantiles, falta de medidas y programas de Protección Civil, y quejas vecinales por generación de inseguridad, violencia y ruido.