Ciudad de México. Un embarque de drogas, oculto dentro de figuras de cerámica de santos religiosos, fue encontrado en una empresa de mensajería y paquetería, durante un operativo de rutina de la Guardia Nacional (GN).
El hallazgo se hizo en los almacenes ubicados en Reynosa, Tamaulipas, cuando una caja de cartón fue revisada mediante una máquina de rayos X, que reveló la presencia de una sustancia orgánica prohibida.
Con el apoyo de personal de seguridad de la empresa, la GN procedió a abrir el paquete, que a primera vista solo contenía las figuras religiosas, pero al romperlas se encontró que estaban rellenas con la sustancia ilícita.
La documentación del envío reveló que tenían como destino una ciudad del extranjero, por lo que notificó al Ministerio Público Federal, mientras la GN acordonó la zona para evitar el acceso de personas ajenas mientras llegaban los peritos especializados.
La caja y todo su contenido, así como su documentación, fue entregada a la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, donde se determinará el peso exacto y el tipo de narcótico asegurado, para continuar con la investigación correspondiente.