Nuevo Laredo, Tamps., Un grupo de 199 migrantes mexicanos que cruzó el río Bravo a la altura del Puente Internacional Juárez-Lincoln la tarde del viernes, fueron arrestados por agentes de la Patrulla Fronteriza Sector Laredo.
El Consulado de México en Laredo, Texas, dijo que en el grupo iban 99 menores de edad y que ya se encuentran en la estación sur de la Patrulla Fronteriza, además de que recibieron atención consular.
Por su parte, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó que se trató de más de 175 extranjeros los que cruzaron el río Bravo, aunque no detalló de qué nacionalidad.
En el grupo iban mujeres embarazadas, algunas cargando bebés, niños, adolescentes, jóvenes y adultos.
“Por tratarse de personas migrantes mexicanas, personal de protección de este consulado general se trasladó a las instalaciones de la Patrulla Fronteriza para brindarles asistencia consular”, informó la dependencia mexicana.
“El consulado general de México en Laredo, Texas, dará seguimiento y continúa brindando asistencia al grupo hasta que las autoridades migratorias estadunidenses determinen lo procedente en cada caso”, estableció la institución.