Ciudad de México. A once años de haberse constituido como Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la dirigencia del ahora partido con las mismas siglas, se definió como el “movimiento político más grande e importante del país.
En este sentido, subrayó que Andrés Manuel López Obrador conformó a Morena como un espacio plural, amplio, incluyente y sin pensamiento único en el que participan todas y todos los mexicanos honestos y de buena voluntad, con el objetivo superior de transformar la vida pública de México por la vía pacífica, legal y democrática”.
En un mensaje de su dirigente Mario Delgado, pondera que “nuestro hoy presidente convocó a todas y todos los mexicanos de buena voluntad y honestos a conformar este movimiento. Hace once años, en un gran evento en el Auditorio Nacional, nació Morena. Desde abajo y con la gente, después del fraude electoral de 2006 y después de un largo recorrido de Andrés Manuel López Obrador por todo el país, se concretó la asociación civil que da origen a nuestro movimiento.”
Así, reiteró que Morena “es heredero de las grandes luchas y causas del pueblo de México, como la Independencia, la Reforma, la Revolución y de todos aquellos movimientos dirigidos a lograr la dignidad y la soberanía; así como un homenaje a la lucha que dieron los estudiantes del 68 por la libertad y la democracia en nuestro país.”
Y exhortó a militantes y simpatizantes de Morena a seguir fortaleciendo al movimiento y no cesar en la búsqueda de la inclusión de cada vez más mexicanos y mexicanas, para lograr la consolidación de la Cuarta Transformación en todo el territorio nacional.